Venta de Arena Sílica

Nuestras arenas sílicas están diseñadas de acuerdo con recomendaciones de la USGA para que mantengan firmeza, drenen rápido, no se erosionen fácilmente tras riego o lluvia y por lo tanto sean de fácil mantenimiento.

Las arenas sílicas, tienen un cierto ángulo de reposo entre 31 y 32 grados, lo que les da mejor y mayor estabilidad dentro de las diferentes geometrías de las trampas. Asimismo, las arenas siílicas tienten una dureza en la escala de Mohns de 7, lo que implica que mantendrán la forma de grano a lo largo del tiempo, a diferencia de marmolinas o carbonatos, que provienen de piedras suaves que al fragmentarse disminuirían su tamaño y perjudicaría en el mediano y largo plazo la capacidad propia de drenado o infiltración; es decir, tras lluvias intensas trampas o greens podrían quedar encharcados.

Para proyectos grandes podemos acompañar lotes de producción con los certificados hechos por prestigiados laboratorios en los Estados Unidos, respaldando con ello la confianza de nuestros productos a los Inversionistas, constructores, gerentes y superintendentes del campo.

¿Requieres más información?

28350115488_b8dfdddc6e_k 1
foto_2

Uso de arena en Greens

 
¿Qué ofrecemos?

Una arena sílica lavada, con forma de grano subangular, de color claro y alta dureza, con una distribución granulométrica consistente embarque a embarque, diseñada para promover una correcta aereación, con un adecuado equilibrio entre filtración y retención de humedad, libre de carbonatos y compatible en coeficiente de uniformidad con la grava de filtración, de acuerdo a las recomendaciones de la USGA.

La distribución granulométrica ayuda a mantener un correcto balance entre filtración y retención de humedad bajo el suelo, prolongando más los ciclos de riego, y promoviendo el crecimiento vegetal.

Uso de arena en Trampas

 
¿Qué ofrecemos?

Una arena sílica lavada, con forma de grano subangular, de color claro y alta dureza, con una distribución granulométrica consistente embarque a embarque, diseñada para mejorar las características de juego de acuerdo a las recomendaciones de la USGA al mismo tiempo que resalta por contraste en el paisaje del campo.

La forma de grano subangular le da firmeza y rigidez ante los impactos de una bola de golf evitando hundimiento excesivo, contribuyendo así a un mejor juego y satisfacción de los jugadores.
Al no ser de grano redondo sino subangular también le permite cubrir mejor las áreas irregulares de las trampas de acuerdo a su diseño.

La arena está lavada, lo que además de darle buena apariencia, significa que no tienen arcillas o limos que de existir, tomarían un rol “cementante”, afectando la filtración, evitando potenciales incrustaciones en el material.

foto_3
FOTO_4

Uso de arena en Retape o Topdressing

 
¿Qué ofrecemos?

Una arena sílica lavada y seca, con forma de grano subangular, de color claro y alta dureza, con una distribución granulométrica consistente embarque a embarque.

La distribución granulométrica está diseñada para maximizar el intercambio entre agua y aire, lo que mejora la retención de humedad y nutrientes y por consiguiente optimiza el proceso de crecimiento con un pasto más saludable y resistente.

El objetivo a lograr con nuestras arenas para retape por debajo de la capa visible superficial, es aumentar por un lado la tasa de infiltración, expandir la capacidad de intercambio de oxígeno por medio de la descomposición de la materia orgánica, así como promover la actividad microbiana.

Arena sílica para hípicos

Arena sílica para hípicos

Arena para cancha de futbol sintético

Arena para cancha de futbol sintético

Otras aplicaciones

Arena para cancha de padel

Arena para cancha de padel

Arena para cancha de voleibol

Arena para cancha de voleibol

Scroll Up
X